Varias familias que viven en el pasaje 9 y 10 de la Urbanización La Selva, situada en el municipio de Ilopango, en San Salvador, temen que las constantes lluvias puedan ocasionar más deslaves en la zona y terminen perdiendo sus viviendas o la vida de sus habitantes.
Los lugareños aseguraron a Diario 1 que, pese a las constantes súplicas a la comuna de Ilopango, esta no ha atendido la emergencia y ellos se las han ingeniado para colocar algunas carpetas en la zona para tratar de contener el deslave.
“Hay derrumbe de zona verde en pasaje 9 y 10 de Urbanización La Selva, Ilopango. Necesitamos plástico para tapar y evitar se siga lavando. Somos cuatro familias las que estamos en riesgo de perder las viviendas”, dijo una habitante de dicha Urbanización que pide a las autoridades competentes ayudarles.
De acuerdo con las familias afectadas, esta situación los mantiene en vilo, ya que temen por sus vidas y necesitan una pronta respuesta.
Las constantes lluvias que ha dejado a su paso la tormenta Amanda en El Salvador, ha ocasionado que varias familias perdieran a sus seres queridos y otros casos vieran destruidas sus viviendas.