Una mujer sigue desaparecida tras ser arrastrada junto a sus hijos por una corriente de agua en el barrio San Antonio de La Unión, aunque los menores sí fueron rescatados, según alertaron habitantes de la zona al Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
De acuerdo a los bomberos, la familia fue arrastrada por el agua, aunque un joven y su hermana fueron auxiliados a tiempo por los vecinos, mientras que la madre de ambos no pudo ser rescatada y está desaparecida.
Asimismo, los Bomberos reportaron inundaciones en el casco urbano del municipio de La Unión, lo cual puede constatarse en videos facilitados sobre dicho incidente.
Estas inundaciones y fuertes corrientes de agua en zonas urbanas se dieron como producto de las lluvias que afectaron al país este fin de semana, pero especialmente la madrugada del domingo, con el ingreso de la tormenta tropical «Amanda», que inicialmente fue reportada como una depresión tropical.
Dicho fenómeno ya dejó 15 víctimas y al menos 7 personas desaparecidas, según las cifras que manejan las autoridades. Además, un cálculo estimado del presidente Nayib Bukele fija en al menos $200 millones las pérdidas económicas producto de las precipitaciones.
En Metapán
Los bomberos también indicaron que durante la noche del domingo y la medianoche de este lunes realizaron evacuaciones en el caserío El Portal, del cantón San Jerónimo, de Metapán, tras reportarse el desbordamiento del río Ostúa.
De acuerdo a los rescatistas, desde la tarde del domingo, cuando monitorearon la zona, recomendaron evacuar la zona, «pero (las personas) no consideraron necesario hacerlo, siendo en horas de la noche cuando el cauce creció, y el río minaba por bajo las viviendas de la orilla, que (los habitantes del caserío) solicitaron ser llevados a un albergue».
«En el lugar aún permanecen 34 personas que conforman siete familias, quienes no quisieron evacuar la zona», mientras que tres familias sí decidieron dejar sus viviendas para trasladarse a albergues. En total evacuaron a 11 personas.