El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

VIDEO | Fuertes lluvias inundan colonia Santa Lucía

por Redacción


Calles inundadas y tragantes colapsados fueron parte de las complicaciones generadas por las lluvias de anoche. Hubo daños en otras zonas, como Aguilares.

Calles inundadas y drenajes colapsados fueron parte de los daños preliminares de las lluvias que afectaron la noche de este miércoles a la colonia Santa Lucía de Ilopango y al resto del país.

Como se puede ver en imágenes y videos desde la zona, el agua hizo colapsar los tragantes de la calle principal de la colonia, lo cual hizo que comisiones de protección civil comunal se activaran para mantener seguimiento a la situación.

«Se alertan las diferentes comisiones de protección civil comunal y municipal de San José Shangallo, comunidad San Gerardo, comunidad San Fidel, colonia Santa Lucía, 10 de octubre, Belén Elim, Santa Eduviges, Rafaela Gutiérrez por fuerte lluvia en el municipio», indicó el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, en sus redes sociales.


A la vez, el jefe edilicio pidió «a los responsables de los diferentes albergues en el municipio de Ilopango, se le solicita informe sobre algún daño ocasionado por la fuerte lluvia de las últimas horas».

FOTO: CORTESÍA

FOTO: CORTESÍA

Otras zonas afectadas

Las lluvias también generaron obstrucción en el paso de carreteras como la calle que conduce al cantón Las Tunas y Bolívar, en Aguilares, donde, según la Cruz Roja, el paso estaba «bloqueado totalmente» anoche.

Esto se generó debido a que «varios árboles han caído después de la fuerte tormenta, Cruz Roja Seccional Aguilares uniendo esfuerzos con lugareños para poder habilitar el paso».

calles aguilares

FOTO: CORTESÍA, CRUZ ROJA

 

El río Acelhuate también ha generado atención en varias zonas. En Aguilares, la Cruz Roja también reportó «tres casas caídas en colonia Los Lirios» y confirmaron que el cauce del río «presenta crecimiento».

FOTO: CORTESÍA, CRUZ ROJA

FOTO: CORTESÍA, CRUZ ROJA

En la zona de la comunidad Nuevo Israel, en donde se generaron derrumbes y daños a por lo menos 50 viviendas el domingo 31 de mayo pasado, el cauce del Acelhuate también experimentó un incremento, como se reportó desde la zona.