El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Sindicalistas vuelven a bloquear paso sobre Alameda Juan Pablo II

por Redacción


Miembros de sindicatos del ISSS protestan contra la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional.

Miembros de grupos sindicales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) volvieron a bloquear por segundo día consecutivo el paso sobre la Alameda Juan Pablo II y Bulevar Tutunichapa, como medida de protesta contra diputados de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional.

Nuevamente, el grupo de sindicalistas se colocó con pancartas en plena calle y cerró el paso a los vehículos que se movilizan en la zona.

Desde ayer jueves uno de los representantes sindicales dijo que incrementarían las acciones de manifestación contra las decisiones de los legisladores y los magistrados de la Sala en cuanto a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

FOTO: CORTESÍA, @informativa_sv (Twitter)

FOTO: CORTESÍA, @informativa_sv (Twitter)

En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una serie de mensajes en la red social Twitter en la que instó a la Policía Nacional Civil (PNC) a que cumpliera «su obligación de proteger la libre circulación de personas, su integridad física, bienes estatales y privados».

La FGR agregó en su pronunciamiento que «la PNC debe proceder en flagrancia ante posibles violaciones al orden constitucional y garantizar el funcionamiento efectivo de los Órganos del Estado», sin embargo en sus mensajes no hizo mención explícita de los sindicalistas del ISSS.

La Fiscalía añadió que «debido a que nos encontramos atravesando una pandemia, recordamos a los manifestantes sobre el riesgo al que se exponen a sí mismos y sus allegados, al convocar aglomeraciones».

FOTO: CORTESÍA, @informativa_sv (Twitter)

FOTO: CORTESÍA, @informativa_sv (Twitter)

Los diputados de la Asamblea Legislativa tuvieron problemas el jueves para ingresar al edificio legislativo para realizar la sesión plenaria, luego de que las calles aledañas a esta sede fueran sitiadas por sindicalistas.

Finalmente los parlamentarios pudieron sesionar en el Salón Azul, en donde aprobaron una nueva ley especial de emergencia por COVID-19 y de reapertura económica.