El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se esperan lluvias de tipo temporal para este sábado, esto debido a la influencia de la tormenta tropical Cristóbal que se estará desplazando en aguas desde el golfo de México.
El Cielo estará con abundante nubosidad, condiciones de tipo temporal por la mañana, en la zona centro y occidental del país. Mientras que, para la tarde, se esperan lluvias en forma de tormentas y chubascos dispersos de moderada a fuerte intensidad, aunque se espera que estas condiciones lluviosas vayan disminuyendo.
Para el domingo, Cristóbal dejará de generar lluvias de tipo temporal en El Salvador. La Zona de Convergencia Intertropical se desplazará al sur de la región centroamericana y continuará el ingreso de humedad del Pacífico y, de forma gradual, se retorna a condiciones típicas de la época.
Se prevén tormentas y chubascos, entre débiles a moderados, de forma aislada a dispersa, al norte y occidente del país, durante la tarde y primeras horas de la noche. El viento estará del noreste por la mañana y la noche y, del suroeste por la tarde, de 5 a 15 kilómetros por hora.
Según el MARN, el lunes las condiciones atmosféricas en el país retornarán al comportamiento típico de la época lluviosa. Se esperan de forma aislada a dispersa tormentas y chubascos, con énfasis en la franja norte del territorio y alrededores de zonas de montaña, el ambiente estará cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas.
Ante estas condiciones climáticas el MARN recomienda a pescadores y transportistas, de pequeñas y medianas embarcaciones, tener precaución por mar picado y viento acelerado. Desde este sábado hasta el lunes 8 de junio cuando se tengan mareas vivas.