domingo 27 de octubre del 2024

Recuperan cuatro cadáveres de personas arrastradas por corriente de agua

por Redacción


Una fuerte corriente de agua los arrastró desde la zona del Plan de la Laguna.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó que ha recuperado hasta la fecha a cuatro de los cinco cuerpos de personas arrastradas este domingo por una fuerte corriente de agua en la zona del Plan de la Laguna, un hecho derivado de las lluvias de las últimas horas.

Una mujer de 23 años, embarazada, e identificada como Daysi Marlene Romero Flores fue una de las personas cuyo cadáver se localizó en las últimas horas a la altura del río San Antonio, en el Puerto de La Libertad.

El otro cadáver recientemente localizado corresponde a un menor de 6 años de edad, identificado como Ulises G. Miembros de la Cruz Roja del Puerto de La Libertad fueron quienes encontraron los cuerpos.

Antes, los rescatistas encontraron los cadáveres de una mujer de 40 años y de un menor de 11 años, los cuales se localizaron este martes sobre el kilómetro 18 y medio de la carretera al Puerto de La Libertad, en Zaragoza.

La Cruz Roja confirmó que solamente falta encontrar un cuerpo de los desaparecidos tras la corriente de agua que los arrastró el pasado domingo. Dicha correntada se generó por las fuertes precipitaciones que afectaron al país el fin de semana pasado.

El domingo 31 de mayo las lluvias incrementaron por el paso de la tormenta tropical «Amanda», que dejó 20 fallecidos, daños a 2,000 viviendas, 24,000 familias afectadas y 11,000 evacuados hasta la fecha.

Actualmente el país sigue bajo los efectos y condiciones de temporal, pero ahora debido a las lluvias generadas por otra tormenta tropical, «Cristóbal», que ya tocó tierra en México, pero que sigue arrastrando humedad y nubosidad a Centroamérica.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estiman, para este jueves y viernes, complicaciones similares a las del domingo, con un incremento de lluvias y más probabilidades de deslaves, derrumbes y desbordamiento de ríos, lo que mantiene activa la alerta roja a nivel nacional.