El polvo del Sahara será percibido en el país en forma de bruma durante este miércoles, de acuerdo al pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Ante esto, se recomienda el uso de mascarillas y lentes de protección para proteger vías respiratorias y ojos.
Según los pronósticos, la mayor concentración del polvo se percibirá entre este jueves y viernes, con la posibilidad de que haya concentraciones de 160 microgramos de este polvo para el final de esta semana.
El polvo del Sahara, que es una nube que se desplaza desde el desierto ubicado en África, puede afectar las vías respiratorias y debe protegerse especialmente a personas mayores, con enfermedades crónicas, menores de edad y mujeres embarazadas, según recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.
Respecto al tiempo, el MARN indica que el cielo estará medio nublado y con bruma. Este tipo de neblina será más evidenciable en zonas de volcanes y montañas.
Tampoco se esperan lluvias significativas, al menos para las primeras horas de este miércoles, y el ambiente estará caluroso y luego fresco en la madrugada del jueves.