El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador mandó a juicio al pandillero Jonathan Miguel Merino Vela, de 44 años de edad, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de un estudiante universitario.
La víctima identificada como Gustavo Alejando Arias Aquino, de 25 años de edad, quien estudiaba la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de El Salvador (UES), fue asesinado supuestamente por Merino Vela.
El universitario se interesó en comprar una camioneta que encontró en la página OLX, por lo que se puso en contacto con el propietario, quien era la esposa del pandillero. Pedían $4,800 por el vehículo.
El imputado quedó de negociar la camioneta con el estudiante universitario; sin embargo, el 22 de junio de 2017 fue hallado el cadáver de la víctima en la calle Juan Mora de la colonia Costa Rica, donde supuestamente desde un taxi llevaron el cuerpo.
Según consta en expediente judicial, el joven fue asesinado a balazos y se presume que el pandillero lo asesinó con la intención de robarle el dinero destinado para comprar la camioneta.