El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Pandillero exigía $500 a víctima a cambio de dejarla trabajar en Santa Ana

por Redacción


El pandillero fue condenado a 10 de cárcel por este caso.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a 10 años de cárcel a Juan Alberto Mojica Escobar, quien era procesado por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una persona.

De acuerdo con la Fiscalía, el pandillero exigía la cantidad de $500 a la víctima a cambio de dejarla trabajar en la referida localidad, de no cumplir con su exigencia la amenazó con asesinarla.

La víctima dijo que fue interceptada por pandilleros del Barrio 18, quienes le entregaron un papel que contenía dos números de teléfono donde le amenazaron con que debía llamar. La víctima por temor llamó a uno de estos números. En la llamada telefónica le indicaron que para que pudiera seguir trabajando en la zona debía entregar el dinero.

Los extorsionistas le indicaron el lugar y fecha en la que debía entregar los $500. La Policía montó un dispositivo de seguridad donde sería realizada la entrega del dinero.

Al lugar llegó Juan Alberto Mojica Escobar, quien recibió el dinero, posteriormente la Policía dio seguimiento al delincuente y fue capturado en las cercanías del lugar de entrega. Al ser registrado le encontraron el dinero que recién había recibido.

Las pruebas de tipo documental, pericial y testimonial fueron contundentes para que el juez dictara una sentencia condenatoria contra el pandillero.

EbS3LJKWoAYnHLd