El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este jueves por la tarde que nueve agentes han fallecido por coronavirus (COVID-19).
«Hace cuatro o cinco días hablábamos que, según protocolos del Ministerio de Salud, (había) 209 compañeros positivos y en ese momento informábamos de seis fallecidos por COVID-19», dijo sobre los contagios, que se mantienen en esa cifra de 209.
Sin embargo, «hasta este momento llevamos nueve compañeros fallecidos por COVID-19, certificados y comprobados por los protocolos. Otros compañeros han fallecido por otras causas, ya sea por insuficiencia renal, problemas del corazón, pero nada que ver con COVID-19».
Según el último informe que dio el director de la PNC, 15 casos activos estaban recibiendo atención médica en el Hospital Militar. El resto estaba sin síntomas o en condiciones estables.
Los policías y soldados son de los empleados del Gobierno con más contagios de coronavirus y hasta el 2 de junio ya registraban más de 1,000 casos.
Sobre la atención recibida, dijo que «dentro de la PNC tenemos un plan de bioseguridad» y que los agentes en centros de contención o cuarentena reciben visitas de equipos multidisciplinarios.
«Estamos dando apoyos y ayuda a los compañeros policiales», mencionó Arriaza Chicas.