Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), aseguró este lunes que se ha reunido con los empresarios del transporte público, pero no para discutir un aumento al pasaje, sino para establecer una normativa de reapertura.
“La tarifa se mantiene y todo se mantiene. No está en discusión el tema de aumento del subsidio. No está en discusión el aumento a la tarifa”, enfatizó el funcionario.
Rodríguez aseguró que en cuanto al transporte público “nosotros estamos a favor de los usuarios”, porque “si el usuario está bien, los transportistas estarán bien”.
El pasado 29 de mayo, representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FECOATRANS) pidieron un aumento al pasaje y también del subsidio: $600 para microbuses y a $1,200 para los autobuses. Esto, dijeron, para poder implementar los protocolos sanitarios contra el covid-19 en las unidades.
Sin embargo, el ministro Rodríguez aseguró que el único tema que han hablado con los transportistas es sobre la reapertura del servicio del transporte público.
“Ahorita lo que estamos viendo es que se cumplan todas las normativas sanitarias que ha solicitado el Ministerio de Salud para poder reiniciar con la reapertura del Transporte Público que es en la Fase 2 que inicia el 7 de julio”, dijo.
Luego agregó: “Eso es lo que estamos hablando en esa mesa de transporte para poder de alguna manera cumplir todas las medidas sanitarias necesarias y poder evitar contagios (de Covid-19)”.