La ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró este sábado que el retorno a clases presenciales se hará únicamente cuando ya no haya riesgo de contagio de Covid-19 entre los estudiantes.
«Las escuelas no forman parte de la apertura económica. Se regresará a las clases presenciales cuando no exista peligro de contagio para nuestros estudiantes, docentes y padres de familia», dijo durante una conferencia de prensa donde también estuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.
La ministra explicó que entre el 9 y 19 de junio entregará 74,206 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar para estudiantes de 633 centros educativos ubicados en 43 municipios de Morazán, Chalatenango y Sonsonate.
Según detalló, cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal.
Además, la ministra aseguró que el próximo lunes repartirán paquetes de alimentos a 22,830 estudiantes de San Miguel y a 16,658 de La Libertad.
«También se ha girado la instrucción que en aquellos centros educativos que todavía tengan alimentos en sus bodegas, sean entregados a las familias de los estudiantes más necesitados».
La funcionaria destacó que el ministerio está garantizando el salario de los docentes y la seguridad alimentaria en las escuelas.
En ese sentido, el ministro de Salud indicó que Educación ha invertido $7.8 millones para dar alimentación a los estudiantes “en situación de pobreza extrema y desnutrición”.