Entre el final de la tarde y en la noche habrá chubascos y tormentas de moderada intensidad principalmente en las zonas Occidental y Central de El Salvador, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las lluvias serán de rápido desplazamiento.
Medio Ambiente señaló que las posibilidades de deslizamientos son bajas en Montecristo, San Ignacio-La Palma, La Montañona, cordilleras de Tacuba y Apaneca-Juayúa, volcán de Santa Ana, alrededores del lago de Coatepeque, cordillera El Bálsamo, Picacho-Boquerón, alrededores del lago de Ilopango, volcán de San Vicente, complejo volcánico Berlín-Tecapa, El Pacayal, volcán de San Miguel, Perquín, Sierra de Jucuarán y volcán de Conchagua.
Para el resto del país se tienen condiciones de Muy Baja amenaza por deslizamientos.
El Ministerio también recomienda vigilar precipitaciones intensas en la cordillera El Bálsamo, sobre todo en Santa Tecla y San Marcos, zona de Planes de Renderos – Santo Tomás – Panchimalco, zona sur del Boquerón y costado oriental del cerro el Picacho, y alrededores del lago de Ilopango.
A los vecinos de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, les recomienda guardar especial precaución debido a la cárcava que se encuentra en la zona; así como otros sitios del Área Metropolitana de San Salvador.
A los ciudadanos que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de fuertes pendientes. Principalmente, los que transitan en el tramo de carretera Panamericana, comprendida entre el turicentro Los Chorros y ciudad de Colón, tomando acciones de precaución ante caída de rocas y derrumbes.