El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador otorgó cuatro meses para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a Aron Elías Martínez Santos, de 39 años de edad, quien es acusado por los delitos de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales de amenazas.
Martínez fue capturado el pasado 23 de abril luego que circulara en redes sociales un video en el que este sale con un fusil y dice que es un “guardaespaldas que tiene a la mano como a 60 cabrones fuertemente armados”. Luego concluye diciendo: “Señor presidente Nayib Bukele… ahí estamos comandante”.
El juez del caso previno a la Fiscalía realizar entrevistas de posibles testigos presenciales, revisar fichas delincuenciales y antecedes penales del procesado. También investigar si ha formado parte de la Fuerzas Armadas.
Asimismo, sugirió realizar la extracción de información del celular incautado y practicar un peritaje psicológico.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, el video fue localizado en dos cuentas de Facebook por medio de herramientas tecnológicas y luego se logró ubicar al usuario de nombre Aron Martínez.
“El arma de fuego que mostró el procesado en el video era una escopeta que estaba legalizada a nombre de otra persona y fue incautada por las autoridades”, dice el informe judicial.