El Juzgado Segundo de Paz de San Miguel decretó instrucción formal con detención contra Lesly Lisbeth Ramírez Ramírez, de 19 años, quien es acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hija recién nacida.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) existen suficientes elementos de prueba que incriminan a la imputada.
La mujer es señalada de haber asesinado a la recién nacida con un cuchillo. La bebé presentó al menos seis heridas en el cuello.
Según el dictamen forense determinó como causa final del fallecimiento, “degüello por herida tipo contuso-cortante producida por arma blanca”.
El crimen fue cometido el pasado 17 de junio aproximadamente a las 10:30 de la noche, en la vivienda de la imputada ubicada en el cantón El Volcán, del municipio y departamento de San Miguel.
De acuerdo con las investigaciones hechas por el Ministerio Público, la mujer ocultó su embrazo a los familiares, tuvo un parto extrahospitalario en el que dio a luz a una niña que nació con vida, que se estimó por los forenses entre las 37 y 40 semanas de gestación.
Posteriormente al nacimiento, la mujer le ocasionó a la bebé las heridas y la dejó tirada en el patio de la vivienda.
Los familiares al percatarse sobre lo que había sucedido auxiliaron a la imputada y la trasladaron al hospital nacional de San Miguel, donde fue detenida en flagrancia por agentes de la PNC.
El levantamiento del cuerpo de la bebé fue realizado el 18 de junio de este año, donde también fue en contra el arma blanca con la que se presume la mujer cometió el crimen.