La comisionada Carolina Recinos anunció que este miércoles entrará en funcionamiento el nuevo hospital El Salvador, que se encuentra situado en las antiguas instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
De acuerdo con la funcionaria, varios pacientes que están hospitalizados serán transferidos a este nuevo nosocomio para ser tratados por la enfermedad de COVID-19.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó durante la conferencia de presa que, los pacientes con COVID-19 que serán trasladados al hospital El Salvador serán los que cumplan con ciertos criterios, esto para no poner en riesgo sus vidas.
Lea también: Presidente Bukele inaugura primera fase del nuevo Hospital El Salvador
«El hospital El Salvador va a venir a dar esa capacidad, ese alivio de poder liberar el sistema de salud. Todos los traslados que se van a realizar al hospital son controlados”, señaló el titular de la cartera de Salud.
Según las cifras oficiales del Gobierno, El Salvador suma 4,973 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales 2,013 están activos y 2,847 se han recuperado. También registran 113 fallecidos y 4,572 casos sospechosos.
El 21 de junio fue inaugurada la primera fase del Hospital El Salvador, un nosocomio que será permanente, aseguró el presidente Nayib Bukele.
De acuerdo con el mandatario, este hospital cuenta con 400 camas de cuidados intensivos funcionales y disponibles para los pacientes más graves de coronavirus (COVID-19).
Bukele aseguró que la inversión de la fase I es de $25 millones, de los cuales $11 millones son en equipamiento y compra de insumos, mientras que al terminar la segunda y tercera etapa (edificio anexo), el monto final ascenderá a los $75 millones.
El hospital El Salvador además de ser el más grande de la región que atenderá a casos exclusivos de COVID-19, contará con equipamiento tecnológico que permitirá el monitoreo de pacientes de forma virtual y tendrá los insumos necesarios para atender la emergencia.