Un hombre no identificado cayó este lunes en la quebrada Arenal de Montserrat (San Salvador), de donde fue sacado por los socorristas de la Cruz Verde y Camilleros, a quienes posteriormente quiso agredir ya que estaba bajo los efectos del alcohol.
Este sujeto, tras su rescate, quiso golpear a los socorristas que lo ayudaron, amenazó con lanzarse nuevamente a la quebrada y debido a su conducta agresiva la Policía Nacional Civil (PNC) se lo llevó detenido.
La persona rescatada tiene aproximadamente 40 años de edad, no brindó información a los socorristas y pese a que estaba golpeado de sus brazos por la caída, agredió a oficiales de la PNC y se negó a que le hicieran un chequeo.
«No quiso que lo revisaran y agredió a socorristas y amenazó con tirarse de nuevo. Llegó la Policía, agredió agentes y se lo llevaron detenido», dijo una fuente de la Cruz Verde.
En otro incidente, la Cruz Roja atendió a una pareja que sufrió un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta sobre la 29 Calle Oriente y 24 Avenida Norte, cerca de la sede del Seguro Social en la colonia Atlacatl.
Los heridos son Katia García, de 21 años, y Nelson Nerio, de 30, quienes presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, según socorristas de Cruz Roja.
«Los lesionados fueron trasladados al Hospital Zacamil para su atención», agregó la institución de rescate.