La cifra de fallecidos por las fuertes lluvias que afectan al país desde el domingo subió a 27, tras confirmarse 7 nuevos decesos en las últimas horas, según dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos.
Además de los 7 muertos, las autoridades confirmaron que hay 3 personas desaparecidas, más de 9,000 familias albergadas (horas antes el sitio oficial contaba a más de 11,000) y en uso hay 220 albergues.
Respecto a los últimos decesos, las autoridades no confirmaron que los cuerpos sean de las 7 personas que quedaron soterradas en Santo Tomás tras el derrumbe de un alud de tierra este miércoles por la mañana.
La última información sobre las operaciones de rescate de esa familia soterrada indicaba que los integrantes del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de los Bomberos de El Salvador llegaron desde ayer por la noche y esta mañana estaban en el lugar del derrumbe.
Sin embargo, debido a las fuertes lluvias que siguen afectando al país, la operación de búsqueda de posibles sobrevivientes sigue pausada.
Esperamos que cesen las intensas lluvias en Santo Tomás para realizar la búsqueda de las personas soterradas. #TemporalSV pic.twitter.com/8SyNLDWM3D
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) June 4, 2020
El ministro de Gobernación, Mario Durán, también indicó que había personal de rescate en el lugar.
Además de las víctimas por las fuertes precipitaciones generadas por el paso de la tormenta tropical «Amanda», el domingo pasado, y de los efectos de «Cristóbal», el Gobierno también reporta cerca de 3,000 viviendas afectadas, 497 derrumbes y 13 cárcavas.
Solamente en Los Chorros se han registrado más de 40 derrumbes, en Olocuilta otros 13 y en Osicala (Morazán), otros 8.
También las autoridades han reportado 300 árboles caídos.