Las intensas tormentas ocurridas desde el viernes en la noche y el domingo durante todo el día provocaron el colapso de uno de los tramos de la carretera que conecta Quezaltepeque con San Juan Opico, en La Libertad.
La cárcava fue notable desde el domingo en la mañana iniciando en la orilla del tramo de la carretera que de San Juan Opico conduce a Quezaltepeque, específicamente a la altura de la entrada a la calle El Boquerón.
Al finalizar el día, sin embargo, ya había avanzado a la mitad de la carretera y este lunes ya llegó a la otra mitad de la carretera.
La cárcava ha avanzado tanto que a las empresas encargadas de la distribución de la energía eléctrica no les quedó más alternativa que intervenir para evitar que los postes que sostienen el tendido eléctrico caigan.
Este lunes en la tarde ya comenzaron a trabajar en la cárcava empleados del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) removiendo tierra.
Mario Durán, ministro de Gobernación, dijo en conferencia de prensa esta mañana que se han registrado 83 derrumbes graves en todo el país en las últimas 72 horas y que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya está reparando 154 vías o carreteras obstruidas por derrumbes, deslizamientos y similares ocurridos como consecuencia de las intensas tormentas de la Depresión Tropical Amanda.
Dijo, además, que hay otros derrumbes e incidentes viales de los que únicamente tienen registros las alcaldías o los militares. Fotos: FOVIAL.