El fiscal general, Raúl Melara, y el presidente de la República, Nayib Bukele, tuvieron un cruce de palabras en Twitter luego que la Asamblea Legislativa se reuniera para aprobar una nueva ley de emergencia.
“Me imagino que el fiscal @MelaraRaul pondrá un tuit alertando a la @AsambleaSV de que no caiga en desacato o los procesará. ¿Verdad @MelaraRaul?”, escribió Bukele.
Horas después, el fiscal general le respondió: “Duerma tranquilo. Yo haré lo que crea conveniente”.
La Asamblea Legislativa aprobó la madrugada de este viernes una nueva “Ley Especial de Emergencia por la Pandemia COVID-19, Atención Integral de la Vida, la Salud y Reapertura de la Economía”, luego de que el Ejecutivo y los diputados no lograran reunirse para crear una nueva legislación ante la emergencia por coronavirus.
Con 62 votos, aprobaron el decreto 661, el cual, según el diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, “reconoce una emergencia nacional por COVID-19 por 15 días como el presidente (Nayib Bukele) había solicitado, tiene medidas sanitarias cuyo ente rector es el Ministerio de Salud (MINSAL), así como medidas de orden económico. Se difiere el pago de facturas por un mes más”.