Seis de las siete personas soterradas en Santo Tomás fueron encontradas muertas la mañana de este viernes, según confirmaron los ministros de la Defensa y de Gobernación, René Merino Monroy y Mario Durán.
Minutos antes, en conferencia de prensa, el ministro de Defensa dijo que “me están informando que ya encontramos un cuerpo. Todavía no tenemos detalles del sexo y lo demás. Lamentable la persona está fallecida”.
Merino Monroy detalló que el cadáver estaba en “la parte alta”, donde no habían podido buscar debido a las lluvias.
“El canino de la Policía Nacional Civil nos daba un indicio de que se podía encontrar en ese lugar algo. Sin embargo, no podía entrar porque el nivel de lodo estaba demasiado alto para el perro y era muy inseguro”.
El ministro aseguró que aún tenía “fe de que podemos encontrar alguien con vida”.
El pasado miércoles el derrumbe de un cerro soterró a siete personas en el kilómetro ocho de la carretera antigua a Zacatecoluca, específicamente en la jurisdicción de Santo Tomás, en San Salvador.
El cerro colapsó como consecuencia del exceso de lluvias registradas en los últimos días.
Las personas soterradas vivían en la meseta del cerro. Pertenecen a una familia de la zona de apellidos Melara Salamanca.
Las identidades de las siete personas que están soterradas son Francisco Javier Melara, de 47 años; Gloria Isabel Salamanca, de 45 años; y sus hijos Jennifer, de 27, y Karla Guadalupe, de 25, ambas estudiantes de Contaduría Pública en la Universidad de El Salvador; y Javier, de 23 años. Además de los gemelos Nahún y Josué, ambos de 18 años y recién egresados de bachillerato.