El Ministerio de Educación (MINED) pidió este lunes por la noche que toda la comunidad educativa pública y privada siga guardando la cuarentena domiciliar voluntaria y que trabaje desde casa hasta nuevo aviso.
De acuerdo con el MINED, esta disposición es atendiendo al Decreto Ejecutivo número 31 que fue dado a conocer por el presidente Nayib Bukele el pasado 13 de junio de este año.
“En vista que las instalaciones educativas continúan cerradas, se recomienda a la comunidad educativa mantener la cuarentena domiciliar voluntaria y trabajar desde su casa, hasta nuevo aviso”, señala la circular.
Además, dijo que en casos excepcionales el MINED autorizará la asistencia a las instituciones educativas de conformidad al protocolo que será dado a conocer en su oportunidad.
Anteriormente la ministra de Educación, Carla Hananía, aseguró que el retorno a clases presenciales se hará únicamente cuando ya no haya riesgo de contagio de COVID-19 entre los estudiantes.
“Las escuelas no forman parte de la apertura económica. Se regresará a las clases presenciales cuando no exista peligro de contagio para nuestros estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo en esa oportunidad Carla Hananía.