Cinco presuntos narcotraficantes fueron detenidos y se mantendrán en prisión de forma provisional, luego de que intentaran una transacción con droga valorada en $37,000 en el municipio de Moncagua, confirmaron autoridades fiscales.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado de Paz de Moncagua decretó la detención provisional de Roberto Carlos Bonilla Mancía, Jammie Katherine Cuestas Hernández, Miguel Alexander Hernández Soriano, Jacqueline Lorena Molina Acosta y José Luis López Vásquez, a quienes se les acusa de tráfico ilícito.
Los cinco arrestados intentaron vender 130 porciones de marihuana valorada en $37,969.50 en una gasolinera ubicada sobre el desvío de Moncagua, en el departamento de San Miguel.
Los fiscales también confirmaron que a uno de los detenidos, Bonilla Mancía, «se le descubrió que tenía identificación que hace constar que labora en el Fondo Social de la Vivienda (FSV) y además portaba autorización para circular a nivel nacional y apoyar la emergencia relacionada a la pandemia COVID-19».
Mientras que los arrestados Hernández Soriano y Molina Acosta tenían medidas alternativas a la detención por otro proceso que enfrentan en el municipio de Mejicanos, en donde se les acusa de otros delitos.
La transacción de droga, programada este fin de semana pasado, fue interrumpida cuando uno de los traficantes notó la presencia de vehículos policiales e intentó escapar.
«Uno de los sospechosos logró identificar los vehículos policiales, por lo que huyó de la zona, pero fue interceptado a unos kilómetros adelante en la misma jurisdicción, mientras que los agentes procedieron a las detenciones de los demás vinculados», señaló la FGR.
Finalmente los implicados fueron arrestados pese al intento de fuga y los policías decomisaron la droga en dos de los tres vehículos en que se trasladaban.