El sismo de 7.5 grados en la escala de Richter reportado en México generará un aumento leve en el nivel del mar en El Salvador, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
«De acuerdo a la magnitud y a las características del sismo ocurrido (7.4 en México), no existe amenaza de tsunami, pero se recomienda precaución por probable leve aumento del nivel del mar de hasta 30 cm (centímetros) en la costa de El Salvador desde las 11:00 a.m.», indicaron en las redes sociales del MARN.
📌#ElObservatorioInforma De acuerdo a la magnitud y a las características del sismo ocurrido (7.4 en México), no existe amenaza de tsunami, pero se recomienda precaución por probable leve aumento del nivel del mar de hasta 30 cm en la costa de El Salvador desde las 11:00 a.m.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 23, 2020
Asimismo, la Dirección General de Protección Civil (PROCIVIL) pidió precaución a la población en la zona costera y descartó un posible tsunami.
«No existe amenaza de tsunami para la costa salvadoreña como consecuencia del sismo ocurrido en México. El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra alerta y monitoreando cualquier situación que requiera atención», publicó en sus redes sociales PROCIVIL.
Mientras que el Servicio de Tsunamis de Estados Unidos informó que para la región centroamericana, incluyendo El Salvador, se espera un incremento de al menos 30 centímetros en el oleaje.