La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció este martes ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) la falta de protocolos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19 durante las diferentes conferencias de prensa realizadas por Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa.
“A través de redes sociales y el centro de monitoreo se ha comprobado que hay periodistas que están a menos de un metro de distancia en un espacio reducido junto con los funcionarios”, expresó en un comunicado la APES.
La APES también señala que las entidades gubernamentales deben garantizar en todo momento las condiciones necesarias para que la prensa ejerza adecuadamente su trabajo.
“APES exige a las entidades gubernamentales a garantizar los protocolos de prevención del COVID-19 en las conferencias de prensa. A la fecha no hay casos de contagios en el gremio”
Además, dijo que responsabiliza a Casa Presidencial y a la Asamblea Legislativa “de cualquier colega que pueda ser afectado por COVID-19”.