La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inauguró este martes un pozo de agua potable que beneficiará a 1,200 familias de las colonias Las Delicias y Pinares de Suiza, en Santa Tecla.
De acuerdo a las estimaciones de ANDA, esta obra tuvo un costo de $400,000 y más de 2,000 viviendas recibirán el abastecimiento de agua.
«Esta obra es una buena noticia para los tecleños y se suma a la habilitacion de más de 120 pozos habilitados solo en un año del Gobierno del presidente», afirmó el titular de ANDA, Frederick Benítez.
#HabilitaciónDePozosANDA | "Esta obra es una buena noticia para los tecleños y se suma a la habilitacion de más de 120 pozos habilitados solo en un año del Gobierno del Presidente @nayibbukele", dijo el presidente de @ANDASV, @FredckBenitez. pic.twitter.com/f4EckhUt7Q
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 30, 2020
Benítez manifestó que «encontramos un caudal de 400 galones por minuto en este pozo, que queda funcionando desde hoy» en la zona de Las Delicias, pero que ya al ponerse en operación «duplica la cantidad de galones por minuto y da hasta 800 galones».
Ante esto, Benítez dijo que a partir de la próxima semana se harán mejoras en la obra para que lleve agua a las familias de la colonia Pinares de Suiza.
El presidente de ANDA dijo, durante la inauguración de este proyecto de agua potable, que «los habitantes nos han dicho que han tenido un problema (de abastecimiento) desde hace 45 años, pero se está solventando ahora».
Además de Frederick Benítez, al evento de inauguración llegaron el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, y la coordinadora nacional de Bienestar Social, Cristy de Gómez.