Las lluvias de este miércoles por la noche, sumado al colapso de drenajes en la colonia Santa Lucía de Ilopango, generó fuertes inundaciones en la zona, lo que causó daños en viviendas y ocasionó pérdidas materiales a sus habitantes.
De acuerdo a los habitantes de la zona, los daños han sido bastante sensibles y en algunos puntos, según testimonios, el nivel del agua sobrepasó los dos metros.
«(Los daños han sido) bastante críticos, casi todos lo que vivimos acá salimos afectados, casi todos hemos perdido lo material, pero estamos vivos», dijo un habitante en una entrevista televisiva.
Señalan que también los trabajos que se realizan en la cárcava han desviado el flujo de las aguas lluvia y de drenajes hacia la zona que se vio afectada.
Asimismo, señalan que por el nivel de intensidad de la lluvia, no debió haberse inundado la zona.
El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, también se pronunció sobre la situación en la zona y compartió una imagen de las inundaciones:
La fuerza de la lluvia sigue dañando nuestra colonia creo que @ObrasPublicasSV no ha dimensionado el gran daño que le está ocasionado al desviar las aguas lluvias a este lugar. Le pido de favor a @RomeoHerrera1 ayudar a solventar este enorme problema pic.twitter.com/fU7molp9Ki
— Adán Perdomo (@Adan_ilopango) May 14, 2020
También hubo denuncias ciudadanas de inundaciones en Mejicanos, específicamente en la colonia Zacamil, a la altura del edificio 57.
«Las alcaldías no ayudan por el hecho de ser zona verde, independientemente hay niños», dijo en redes sociales una usuaria identificada como Marielos Sandoval.