Cuatro hondureños y dos nicaragüenses intentaron ingresar al país a través de un punto ciego, este viernes, según autoridades migratorias.
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que estas personas fueron inadmitidas en el territorio nacional, ya que «fueron sorprendidas por la PNC (Policía Nacional Civil) al momento de ingresar a nuestro país cruzando un río cercano a la frontera La Hachadura».
En este tipo de casos, las autoridades realizan un proceso abreviado de deportación de los inmigrantes para que regresen a sus países de origen.
Hemos inadmitido a cuatro hondureños y dos nicaragüenses que fueron sorprendidos por @PNCSV al momento de ingresar a nuestro país cruzando un río cercano a Frontera La Hachadura.#AlertaCOVID19SV pic.twitter.com/BCRNteVX3e
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) May 1, 2020
Mientras que ayer la DGME reportó a una salvadoreña intentando ingresar a suelo nacional a través de un punto no habilitado.
En su caso, «se realizó el protocolo sanitario junto con la OSI (Oficina Sanitaria Internacional) y será enviada a un centro de contención para cumplir su cuarentena».
Esta tarde atendimos a una salvadoreña que localizó la PNC intentando ingresar al país por un punto no habilitado. Se realizó el protocolo sanitario junto con la OSI, y será enviada a un centro de contención para cumplir su cuarentena. pic.twitter.com/S1FR63k1vT
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) May 1, 2020