La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó este miércoles que cinco guatemaltecos intentaron entrar ilegalmente al país pero fueron inadmitidos y retornados a la nación vecina.
Estas cinco personas de Guatemala trataron de entrar a El Salvador «irregularmente» a través de la playa El Tamarindo.
«Se aplicó el protocolo sanitario y nuestros oficiales migratorios se encargaron del proceso de inadmisión y ponerlos a la orden de Migración Guatemala», indicó la DGME.
Esta mañana recibimos a cinco ciudadanos guatemaltecos que fueron sorprendidos ingresando irregularmente en Playa El Tamarindo.
Se aplicó el protocolo sanitario y nuestros oficiales migratorios se encargaron del proceso de inadmisión y ponerlos a la orden de Migración Guatemala. pic.twitter.com/XDOum9Wjev
— Migración y Extranjería El Salvador (@migracion_sv) May 20, 2020
El Salvador mantiene un cierre de fronteras desde el pasado 11 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que acumula hasta la fecha 1,571 casos y 31 fallecidos.
De esta forma, solo ciudadanos salvadoreños y extranjeros residentes, así como personal diplomático, pueden ingresar al país, pero deben cumplir una cuarentena de 30 días en un centro de contención para descartar que hayan adquirido el virus SARS-CoV-2 en el país del que procedan.
Mientras que cualquier extranjero que no cumpla los criterios de ingreso al país se le niega el acceso y es referido de vuelta a su país de procedencia.