El Salvador
miércoles 20 de noviembre de 2024

Fallece la décima quinta persona por coronavirus en El Salvador

por Redacción


La víctima tenía 72 años de edad

El Ministerio de Salud informó la mañana de este miércoles sobre la muerte de una señora de 72 años de edad por coronavirus y la estadística de fallecidos se elevó a 15.

Según las autoridades, la víctima padecía diabetes e hipertensión y falleció luego de ser atendida por una Unidad de Cuidados Intensivos del sistema de Salud.

La noche del martes, el gobierno informó sobre la décima cuarta persona fallecida como consecuencia del coronavirus.

La víctima tenía 56 años de edad y estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital cuyo nombre se desconoce.

El 31 de marzo el Ministerio dio a conocer la primera muerte por coronavirus en el país: un paciente mayor de 60 años, sexo femenino, procedente de Estados Unidos, que permaneció en cuarentena “todo el tiempo”. En ese momento se descartaron nexos epidemiológicos. Su caso inició con un deterioro pulmonar que progresó conforme transcurrieron los días.

El 2 de mayo murió la víctima número 11: una mujer de 55 años que estuvo recibiendo atención médica en una UCI.

Al día siguiente el coronavirus mató al décimo segundo salvadoreño: un paciente con antecedentes  de obesidad y mayor de 40 años de edad, de acuerdo con la información divulgada.

Además, estuvo un tiempo ingresado en la UCI. Hasta el momento, sin embargo, se desconoce en qué hospital fue ingresado.

El cuarto fallecido, reportado el 6 de abril, fue hombre de 41 años procedente de Guatemala, de acuerdo al Gobierno.

Tres días antes, el Gobierno informó en Twitter que un hombre de 60 años se convertía en el tercer paciente que moría a causa del virus SARS-CoV-2.

La cartera de Salud anunció que se trató de un hombre de 60 años, quien ingresó al país el pasado 14 de marzo procedente de Estados Unidos, por vía aérea.

Mientras que el 1 de abril el ministro Francisco Alabí informó de la segunda víctima del coronavirus, un hombre de 85 años de edad y quien se trató del “primer caso autóctono”.

El funcionario aclaró que a la víctima le realizaron dos pruebas. La primera resultó negativa y la segunda, efectuada el 31 de marzo, resultó positiva.