El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

En cuarentena asistentes a velorio de fallecido por COVID-19

por Redacción


Varias personas estarán en aislamiento hasta que se compruebe que no contrajeron el virus SARS-CoV-2 por asistir a la ceremonia fúnebre.

El Ministerio de Salud (MINSAL) tiene en cuarentena a varias personas que asistieron el pasado miércoles 6 de mayo al velatorio de una persona, quien falleció tras haber dado positivo al coronavirus (COVID-19) en el municipio de San Francisco Chinameca, La Paz.

El cuerpo de la persona fallecida fue entregado a sus familiares, ya que, según el alcalde municipal William García, hubo un mal procedimiento en el manejo de este caso positivo.

Ante esto, varias personas que asistieron al velorio en el cantón Concepción Los Planes fueron puestas en cuarentena y esta semana se les realizarán las pruebas de coronavirus para descartar que hayan contraído la enfermedad, que ya registra 17 muertes en el país y 889 casos confirmados.

El fallecido, según el alcalde García, «padecía de insuficiencia renal y diabetes, pero se le habían hecho las pruebas respectivas de COVID-19 y salió positivo, no obstante por negligencia de los médicos del hospital donde se encontraba ingresado, entregaron el cuerpo del paciente a los familiares como una muerte común».

Ante esto, el edil dijo que «junto a la PNC (Policía Nacional Civil) y MINSAL realizamos las investigaciones correspondientes de todas las personas que asistieron a la vela, incluyendo a la familia en específico y a los trabajadores de la funeraria», por lo que «muchas de estas personas están en cuarentena».

Según lo informado por la comuna de San Francisco Chinameca, «posiblemente entre lunes y martes de la próxima semana se les harán las pruebas respectivas» a los asistentes al evento.