El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Empleados de alcaldía de San Salvador y Soyapango con COVID-19

por Redacción


Además, se ha enviado a otros trabajadores a cuarentena, como medida de prevención.

Los alcaldes de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, confirmaron este jueves que hay varias personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) dentro de sus planteles de trabajadores municipales.

En el caso de la capital, Muyshondt indicó que hay 9 trabajadores de la comuna con la enfermedad, mientras que otra cantidad de empleados se han puesto en cuarentena por ser posibles nexos epidemiológicos.

De esos 9 contagios, Muyshondt dijo a los medios de comunicación que 3 personas se han recuperado y 1 falleció.

Mientras que en la comuna de Soyapango ya hay un empleado con COVID-19, mientras que otra decena de trabajadores están en cuarentena como medida de precaución.

«Lamentablemente ya estamos por confirmar un empleado positivo por COVID-19 y hemos enviado (a cuarentena) aproximadamente 10 empleados más por nexos (epidemiológicos), a efecto de ver si realmente dan positivo o no», reveló el alcalde de Soyapango.

Asimismo, dijo que estos casos se confirmaron luego de que se realizara la prueba de COVID-19 a 15 empleados de la comuna.

«En este primer caso confirmado, enviamos a 15 empleados y de esos salió uno (positivo). Estamos monitoreando esta situación y estamos claros diferentes alcaldes que hay que buscar consensos», expresó también.

Hasta el mediodía de este 21 de mayo, el municipio de San Salvador registra 243 contagios, mientras que Soyapango ya tiene 147 casos, el doble del tercer sitio con más casos a nivel nacional (Ciudad Delgado, con 71).

Tanto Muyshondt como Álvarez han implementado varias medidas para evitar la propagación de contagios en sus municipios, que son de momento los más afectados por la pandemia que ya dejó 32 fallecidos a nivel nacional.

En la capital, el edil municipal decidió instaurar un cerco sanitario en las zonas aledañas al Centro Histórico de San Salvador; mientras que en Soyapango, la alcaldía ha restringido la circulación de vehículos ajenos al municipio. Además, ambas municipalidades han realizado campañas de desinfección de mercados, entre otras acciones.