Francisco Alabí, ministro de Salud, dio a conocer que este miércoles 6 de mayo el coronavirus mató a un salvadoreño más que se convirtió en la víctima número 16. Hay, además, dos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“No seamos uno más de las estadísticas, quedémonos en casa”, aconsejó el funcionario en conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).
Ayer el Ministerio de Salud (MINSAL) anunció la muerte de una señora de 72 años de edad por coronavirus que elevó a 15 los fallecidos.
La víctima padecía diabetes e hipertensión y falleció luego de ser atendida en una UCI.
La noche del martes, el gobierno informó sobre la décima cuarta persona fallecida como consecuencia del coronavirus.
La víctima tenía 56 años de edad y también estuvo internado en la UCI de un hospital cuyo nombre se desconoce.
El cuarto fallecido, reportado el 6 de abril, fue hombre de 41 años procedente de Guatemala, de acuerdo al Gobierno.
Tres días antes, el Gobierno informó en Twitter que un hombre de 60 años se convertía en el tercer paciente que moría a causa del virus SARS-CoV-2.
La cartera de Salud anunció que se trató de un hombre de 60 años, quien ingresó al país el pasado 14 de marzo procedente de Estados Unidos, por vía aérea.
Mientras que el 1 de abril el ministro Francisco Alabí informó de la segunda víctima del coronavirus, un hombre de 85 años de edad y quien se trató del “primer caso autóctono”.