El Salvador sobrepasó el millar de casos de coronavirus, luego de que se confirmara hasta la noche de este martes 39 nuevos contagios, lo que eleva la cifra total a los 1,037. De estos, 643 están activos, mientras que 20 pacientes han fallecido.
El Gobierno confirmó los datos la noche del martes en su sitio web oficial con información estadística sobre la pandemia, aunque horas antes se confirmó el fallecimiento de dos hombres, uno entre los 72 y 80 años de edad y otro de 42 años.
Del total de los 39 nuevos contagios, 15 se reportaron en el departamento de San Salvador: 6 en la cabecera departamental, 2 en Ilopango y 1 en los municipios de Aguilares, Apopa, Mejicanos, Ayutuxtepeque, El Paisnal, San Marcos y uno más Soyapango.
El resto de casos reportados se registraron en los municipios de Ahuachapán (4), Atiquizaya, Guaymango, Jujutla, Tacuba, Turín, Nahuizalco, Sonsonate, San Antonio del Monte, Santa Catarina Masahuat, San Pedro Masahuat, San Rafael Obrajuelo, Santa María Ostuma, Monte San Juan, San Bartolomé Perulapía, Santa Ana, El Congo, Santa Tecla, Sacacoyo y San Miguel.
Al respecto, el presidente Nayib Bukele dijo en sus redes sociales que «aparentemente hay una tendencia en la disminución de casos», luego de que los casos pasaran de 105 registrados el sábado a 69 el domingo, 40 este lunes y los 39 de ayer martes.
Aunque desde el 3 de mayo la cantidad de casos pasó de 22 a 44 y la tendencia siguió en aumento y ya no se han registrado menos de 30 casos diarios, algo que el Gobierno también atribuye al aumento de pruebas.
Aparte de los 39 casos de ayer martes, el lunes hubo 40 contagios, el domingo se registraron 69, el sábado se detectaron otros 105; el viernes pasado, 42; y en los últimos días, entre el 2 de mayo y el día 7 se reportaron 296 contagios.
Esto indica que, desde el inicio de mayo se han registrado un total de 613 casos de coronavirus.
Por otra parte, el país reporta 25 nuevos recuperados de coronavirus, lo que eleva este apartado a 374 pacientes que se recuperaron de la enfermedad.