Un motorista del Ministerio de Salud (MINSAL) murió como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus convirtiéndose en la víctima número 31 en El Salvador, anunció en conferencia de prensa el ministro Francisco Alabí.
El fallecido tenía 51 años de edad y era diabético. Según Alabí fueron cumplidos todos los protocolos aplicados a los contagiados de la enfermedad originada en China.
“Es del personal de primera línea del área del Ministerio. Todo el personal de primera línea está expuesto”, dijo en la conferencia brindada en el Museo Nacional de Antropología (MUNA).
Explicó que el grupo etario más afectado es el ubicado entre los 20 a los 59 años de edad. “Quizá porque es el más expuesto”, justificó.
“Sigue la curva creciente y debemos tener la prudencia de no exponernos, solo debemos salir a la calle por la necesidad de adquirir alimentos; la única manera de frenar la curva es que la población no se exponga”, expresó.
Detalló, además, que el Ministerio ha realizado 62 mil 830 pruebas de COVID-19 y que la cantidad es congruente con la realidad de contagios en el país.
También dijo que el sistema de salud público está funcionando con una alta capacidad de uso de camas y que se han adecuado rutas de trabajo para que el personal atienda de manera adecuada tanto a los enfermos de coronavirus como a los pacientes que presentan síntomas de enfermedades propias del inicio de la época lluviosa.