El Banco Agrícola confirmó este martes que uno de sus empleados dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que una agencia ubicada en San Salvador fue cerrada temporalmente y sus empleados puestos en cuarentena.
«Lamentablemente se presentó un caso en uno de nuestros colaboradores de la Agencia Clínicas Médicas de San Salvador», ubicada en la 25 avenida norte, frente al redondel conocido como Fuente Luminosa, indicó el banco a través de un comunicado en sus redes sociales.
Asimismo, agregó en el escrito que «informamos que el personal de las Clínicas Médicas, catalogado como nexo epidemiológico, ha sido puesto en cuarentena preventiva y con todos los cuidados que, como banco, en conjunto con el Ministerio de Salud, les podemos brindar».
El banco también informó que dicha agencia bancaria fue cerrada para un proceso de desinfección, pero que a partir de la tarde de este martes volvería a funcionar «con la llegada de nuevo personal».
Banco Agrícola también enfatizó que mantienen protocolos de cuidado y desinfección en sus agencias, además de tomar la temperatura a las personas que ingresan a sus sucursales y distribuyendo equipo de protección a sus colaboradores.
Hasta este martes por la tarde, El Salvador tiene oficialmente 998 casos de COVID-19, de los cuales 630 están activos, 349 se han recuperado y otros 19 pacientes de la enfermedad han fallecido.
De todos los contagios reportados desde el 18 de marzo, el país tiene 881 casos locales y 117 importados, los cuales se detectaron en centros de contención.
Este lunes se detectaron 40 casos nuevos y antes, el domingo, se registraron otros 69, el sábado se reportaron 105 más; el viernes pasado hubo 42; y en los últimos días, entre el 2 de mayo y el día 7 se reportaron 296 contagios. O sea, en los últimos hubo 552 nuevos pacientes con COVID-19.
Además, hay 632 personas son sospecha de portar el virus, según los datos oficiales.