El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó la noche de este martes sobre la formación de una baja presión que podría afectar a El Salvador y Guatemala durante el fin de semana.
De acuerdo con el MARN, de mantenerse este escenario, el territorio salvadoreño se verá influenciado por el incremento de lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal, con énfasis en la zona costera y la cadena volcánica del país.
Además, estas condiciones climáticas estarán acompañadas de vientos moderados a ocasionalmente fuertes, de hasta 40 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora.
Para mañana, el cielo estará poco a medio nublado y se esperan tormentas de moderadas a fuertes sobre el territorio nacional, principalmente, en la zona occidental.
El ambiente estará cálido durante el día y en las primeras horas de la noche, refrescando solamente en la madrugada. Estas condiciones se deben a los remanentes de humedad dejados por el paso de una Onda del Este.
Mientras que, para el jueves, el cielo estará medio nublado y se prevén chubascos y tormentas moderadas a fuertes sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona costera central, occidental y cadena volcánica del país.
Para el viernes, el cielo estará generalmente nublado y se esperan lluvias moderadas a fuertes, tipo temporal, con énfasis en la franja costera y, cadena volcánica del centro y occidente del país.
El viento estará del este y sureste durante todo el período, con velocidades entre los 30 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora. Estas condiciones se deben a un sistema de baja presión que tiene alto potencial de convertirse en ciclón tropical.