La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de intento de homicidio y de asalto contra otro miembro de la corporación policial.
De acuerdo a la FGR, al oficial arrestado Ever Otilio Cerón Esperanza “se le procesará por el intento de homicidio y el robo cometido en contra de otro agente, quien fue atacado cuando gozaba de licencia, en el mes de mayo de 2018”, y en cuyo incidente falleció otro policía que también participó en el atraco.
Según la versión de los fiscales, Cerón Esperanza y el también agente Marcos Bolaños Hernández interceptaron a bordo de su motocicleta a otro oficial de la PNC, sobre la carretera a Comalapa en sentido hacia San Salvador.
El sujeto asaltado, clave “León”, fue herido con tres disparos a un costado de la zona lumbar por parte de Cerón Esperanza, pero la víctima respondió con su arma de fuego y lesionó a Bolaños Hernández, quien posteriormente falleció.
“Tras ser lesionada, la víctima sacó su arma y le disparó a Bolaños Hernández, quien estaba a bordo de la moto y fue lesionado en el tórax. Después de esta acción, los delincuentes huyeron de la escena dejando lesionado a clave ‘León’”, describe la FGR.
“La víctima fue auxiliada posteriormente y puesta a salvo, quien brindó la información necesaria que llevó a identificar a los atacantes, siendo ubicados como agentes policiales y que precisamente en esa fecha también gozaban de licencia” finaliza el reporte fiscal.
Ambos policías que cometieron el intento de asalto estaban destacados en la subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador.