El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, cumplió con el proceso sanitario que se realiza a los salvadoreños que retornan al país, esto luego de registrar su ingreso el pasado martes 19 de mayo y someterse a la cuarentena necesaria ante la pandemia por COVID-19.
De esta manera y tras la prueba médica realizada al edil el pasado domingo 24 de mayo, en la que se estableció su condición es saludable, ya se encuentra en casa, luego de estar en un centro de contención en la capital.
A pesar de ello, el edil se someterá a 15 días más en aislamiento en su vivienda, para cumplir con una cuarentena domiciliar como prevención ante la pandemia.
El alcalde tecleño salió del país el 10 de marzo con destino a México, a participar en un foro. Posteriormente se dirigió a la ciudad de Coral Gable, en el estado de Florida, en un acercamiento con el alcalde Raúl Valdés- Fauli para apoyo entre ciudades hermanas.
El 19 de marzo cuando el alcalde se disponía a retornar al país, el ejecutivo tomó la decisión de cerrar el aeropuerto nacional, dejando en el limbo a miles de salvadoreños que se encontraban fuera de la patria.
Dos meses después, el alcalde logró ingresar al país vía terrestre, ingresando por la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, tras un salvoconducto que le otorgó el vecino país de Guatemala y someterse a la cuarentena necesaria.
“Estoy muy contento de poder regresar a casa. Poder estar con mi familia y regresar a mi ciudad, pues, aunque no estuvo físicamente, la tecnología me permitió conocer de primera mano las necesidades de los tecleños y así tomamos decisiones en consenso”, dijo el alcalde.
Además, el edil agradeció el trabajo realizado por el concejo municipal plural, cuya disposición permitió atender a la población durante la emergencia, tales como la entrega de ayuda a las comunidades afectadas durante el cierre económico.