Un aproximado de 25 personas intentaron fugarse de un albergue situado en San Salvador, así lo informó la tarde de este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación.
El albergue en cuestión es el del Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda», de la referida localidad, de acuerdo con el titular de Salud.
Ante lo sucedido, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron identificar y poner de nuevo en cuarentena a estas personas.
«Sabemos que permanecer en un centro de contención puede llegar a ser incómodo, pero debemos seguir las medidas de prevención», dijo el ministro.
Además, exhortó a las personas que permanecen en estos albergues a que sean “responsables con el cumplimiento de la cuarentena».
Más temprano se conoció que de este grupo al menos ocho fueron detenidas y las demás habían logrado escapar.
Actualmente, existen 90 albergues y hay 3,993 personas que guardan la cuarentena en estos lugares a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que afecta al país. Mientras que 7,192 personas han finalizado esta medida de contención.