El Gobierno tiene en 104 centros de contención a más de 6 mil salvadoreños, según Carolina Recinos, comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.
Detalló, asimismo, que unas 800 mil familias ya recibieron los 300 dólares que el Gobierno ha entregado. En total el Ministerio de Hacienda desembolsó 240 millones de dólares.
También explicó que ya fueron resueltos 186 mil reclamos de ciudadanos que no habían clasificado para cobrar el dinero.
Este día 275 ciudadanos fueron enviados de regreso a sus casas a permanecer en cuarentena domiciliaria. Todos están asintomáticos, explicó Francisco Alabí, ministro de Salud. “Están siguiendo un protocolo para garantizar que son aptos para garantizar su control”, agregó.
“Todo se hace con el objetivo de garantizar el manejo adecuado de la pandemia”, afirmó Alabí
Explicó, además, que el quinto paciente que murió contagiado de coronavirus entró al país procedente de Canadá el 14 de marzo. Primero presentó estrés respiratorio y después fue ingresado a cuidados intensivos.
Este día el Gobierno reportó 93 contagios de coronavirus en todo el país.
Del total de pacientes, 66 permanecen estables, seis moderados, cinco graves y dos en estado crítico,
22 días transcurrieron desde que se conoció públicamente el primer caso de COVID-19. Es decir: el ritmo de contagio o el ritmo de confirmación de los casos en cuarentena, de acuerdo con las cifras oficiales, es de cuatro diarios.
Del total de infectados, 84 son casos importados y nueve son locales detectados en Santa Ana, Usulután, Santa Elena, San Francisco Gotera, Colón, La Unión, San Martín y Santo Tomás.
Los importados son procedentes de Estados Unidos, Guatemala, Italia, Colombia, El Salvador, España, Panamá, México, Honduras, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Francia, Alemania, Argentina, Canadá y Costa Rica.
Por violar la cuarentena la Policía Nacional Civil (PNC) retuvo a 1 mil 229 ciudadanos. La mayoría son hombres y una mínima parte son mujeres.