El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Un niño de 12 años entre las víctimas en nueva jornada de homicidios

por Redacción


Un niño fue atacado con arma de fuego en El Porvenir, Santa Ana, la noche de este lunes.

Un menor de edad identificado como Jeremías A. C. fue asesinado este lunes por la noche en El Porvenir, Santa Ana, tras sufrir un ataque armado, de acuerdo a reportes policiales desde la zona.

El niño, de 12 años de edad, recibió disparos de arma de fuego a la altura del cuello, mientras se desplazaba por la calle Singuil, del cantón San Cristóbal.

El ataque se atribuye a grupos criminales, los cuales han intensificado este tipo de crímenes contra la población civil desde el viernes anterior, cuando se reportaron al menos 23 homicidios.

El fin de semana también se reportaron varios homicidios, elevando las cifras, hasta las 8:00 de la noche de ayer, a un total de 74 asesinatos en las últimas 96 horas.

Ante esta oleada de asesinatos, la noche del viernes, el presidente Nayib Bukele ordenó la “emergencia máxima” en todos los centros penales del país. Y el domingo, el director de Centros Penales, Osiris Luna, anunció que los pandilleros de distintas facciones serán mezclados en las celdas.

Al menos 23 personas fueron asesinadas solo el viernes. El sábado hubo más de 10 víctimas y el domingo se cometieron al menos 24 homicidios. Y hasta las 8:30 p.m. de este lunes el sistema de la Policía Nacional Civil (PNC) registraba 14 crímenes de este tipo en todo El Salvador.

En ese sentido, Bukele aseguró que las órdenes de asesinar civiles fueron giradas desde los centros penales. Esto, según el mandatario, se conoció por información de inteligencia.