Tres hondureños trataron de ingresar al país ilegalmente, cruzando un río, pero fueron detenidos por las autoridades de control fronterizo, informó este miércoles la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
De acuerdo a los reportes, los tres ciudadanos del vecino país trataron de penetrar fronteras a través de un río cerca de la frontera de La Hachadura, pero fueron inadmitidos.
Por otro lado, varios salvadoreños han llegado a los puntos fronterizos para ingresar a territorio nacional, algunos por la vía legal y otros intentando evadir fronteras. Todos han sido enviados a albergues de cuarentena, indicó Migración.
La DGME informó que dos salvadoreños fueron repatriados desde Guatemala, ya que entraron a ese país por un punto ciego, por lo que serán enviados a centros de cuarentena.
https://twitter.com/migracion_sv/status/1250506780444147713
Asimismo, un grupo de cuatro salvadoreños procedentes de Honduras llegaron a un control fronterizo en Perquín para someterse al régimen de cuarentena decretado por el Gobierno para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.
“Atendemos a un grupo de cuatro salvadoreños procedentes de Honduras. De manera voluntaria han realizado su control migratorio y se han sometido a los chequeos médicos para ser trasladados a un centro de cuarentena”, indicaron las autoridades.
Esta mañana también se reportó el ingreso de una familia salvadoreña que regresaba de Jutiapa, Guatemala. También serán enviados a albergues de cuarentena.
Anoche, la DGME envió a cuarentena a seis salvadoreños que entraron al país por la frontera de La Hachadura.
“Aplicamos los protocolos sanitarios y migratorios correspondientes y serán enviados a un centro de contención”, indicó sobre el procedimiento Migración.