Desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana habrá toque de queda en Nuevo Cuscatlán, según acordó el concejo municipal este día.
El toque de queda iniciará desde este lunes en la noche y estará vigente durante los próximos 30 días.
«Espero que a partir de ahora las familias ya no se expongan más y cumplan con la cuarentena domiciliar obligatoria al pie de la letra, de lo contrario las medidas se irán poniendo cada vez más severas», advirtió en su cuenta de Facebook José Manuel Dueñas, alcalde en funciones de la localidad.
El acuerdo del concejo es parte de una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus en el municipio. Estas son las medidas más importantes: prohibido el tránsito de personas mayores de 60 años de edad y menores de 15 años de edad, uso obligatorio de mascarilla, pbligatorio portar carta de trabajo para poder transitar en la vía pública, prohibidas las mudanzas, cerradas las entradas al municipio por Húizucar y el bulevar Cuscatlán y el único acceso habilitado es por el Puerto de La Libertad, toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana y los ciudadanos que infrinjan la medida serán enviados a un “centro de infractores” de la cuarentena domiciliaria.
Además, el horario de ingreso de los vehículos abastecedores de alimentos será desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. Máximo dos personas por vehículo, cinco es el número máximo de vehículos proveedores de productos básicos que podrán estar a la vez dentro de Nuevo Cuscatlán.