El número de muertos en El Salvador por coronavirus subió a seis. Así lo informó este jueves el gobierno en la página web covid19.gob.sv
El gobierno anunció la noche del miércoles que el número de casos de coronavirus subió a 103. De los últimos 10 casos, nueve personas se encuentran estables y una en estado crítico.
De los 103 casos, según el sitio web covid19.gob.sv, 93 fueron importados y diez fueron localizados en El Salvador. De ellos, cinco se encuentran en estado grave y tres en estado crítico.
Además, según el gobierno, 14 personas se han curado de Covid-19 y centenares de personas que estaban retenidas en centros de contención se han ido a sus casas.
La primera víctima por coronavirus en El Salvador se registró el pasado 31 de marzo. Al siguiente día, el 1 de abril, falleció la segunda persona. La tercera murió el pasado viernes 3 de abril.
El 11 de marzo el Gobierno decretó cuarentena en todo El Salvador para evitar contagios masivos. El primer decreto duraría 21 días, sin embargo se ha extendido de acuerdo con el avance de la situación internacional.
El 28 de febrero Bukele anunció que había quedado prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Irán, en ese entonces el cuarto país del mundo con más casos de coronavirus.
El 25 de febrero Bukele también anunció que quedaba prohibida la entrada de pasajeros procedentes de Italia y Corea del Sur.
El 9 de marzo el Gobierno ordenó prohibir la entrada de viajeros procedentes de España. Ya había sido prohibida la entrada al país de viajeros provenientes de China, Francia y Alemania.