El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Siete nuevos contagios locales de COVID-19

por Redacción


La cifra de casos detectados se redujo respecto a lo reportado el domingo, cuando se detectaron 17 nuevos contagios.

La cantidad de contagios de coronavirus siguen aumentando en el país, aunque los casos detectados este lunes por la noche son menos que los reportados el domingo. Ayer por la noche, el Gobierno informó de siete nuevos casos, todos locales.

Los contagios reportados este lunes por la noche son uno en Soyapango (San Salvador), dos de San Miguel, uno de Nueva Guadalupe (San Miguel), dos en El Congo (Santa Ana) y uno en Alegría (Usulután).

Esto además implica que en San Salvador no hubo nuevos contagios en las últimas horas y la cifra de casos positivos en la capital se mantiene en 23.

Sin embargo, San Salvador es el municipio que sigue con más casos; mientras que Soyapango suma 9; Ilopango, 7; Apopa, 6; y Ciudad Delgado, 5.

CASOS ESA X MUNICIPIO

Hasta la mañana de este martes, El Salvador tiene 108 casos locales de coronavirus, luego de reportarse estos nuevos siete casos en cinco municipios.

El total de casos a nivel nacional es de 225, de los cuales 170 siguen activos. De esos casos aún en hospitales, dos se mantienen en estado crítico, seis en condiciones graves, cinco moderados, 35 estables y 122 están sin síntomas del coronavirus, pero son positivos.

El número de fallecidos se mantiene en siete. La última víctima fue un niño de 4 años de edad.

De acuerdo al presidente Nayib Bukele, hasta la noche del lunes se realizaron 1 mil 142 pruebas de las que 1 mil 135 dieron negativas. En total, el Gobierno afirma haber realizado 13 mil 352 tests a la población sospechosa de portar el virus.

Asimismo, 262 personas más salieron del régimen cuarentena en los centros de contención, de acuerdo a Bukele, con lo que la cifra de personas que salieron de los albergues son 3 mil 450 aunque aún permanecen 4 mil 34 ciudadanos en 82 centros de cuarentena.

También se informó que dos personas se recuperaron de la enfermedad. Ambos estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Santa Tecla, según el presidente. Con esto, 48 personas son las que ya superaron los síntomas de la enfermedad.