El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Restringieron circulación a personal de Salud en San Salvador

por Redacción


San Salvador es uno de los municipios más afectados por el COVID-19.

Como parte de las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno de Nayib Bukele, este lunes el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, realizó a las 6:00 de la mañana de este lunes un cerco sanitario con el apoyo de la Policía y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Aunque la medida dijo el jefe edilicio que no afectaría al personal que trabajaba en supermercados, farmacias, bancos y personal de Salud, esta medida sí afectó a los trabajadores del gremio médico, quienes denunciaron que no se les permitía la libre circulación.

Lea también: Implementan cerco sanitario en Centro de San Salvador por 48 horas

Los trabajadores de Salud afectados indicaron que no tuvieron acceso para ingresar a uno de los edificios situados sobre la Calle Arce en San Salvador.

En un primer momento se les indicó a los afectados de Salud que regresaran a sus casas para que esperaran nuevas indicaciones.

Posteriormente se les dijo a todas jefaturas de Salud que el personal tendría acceso a circular, pese a la medida impuesta por la comuna capitalina.

De acuerdo con Muyshondt,  esta medida que busca contrarrestar la propagación del COVID-19, estará vigente por 48 horas y podría ser prorrogable. Cabe señalar que el municipio de San es uno de los más afectados por esta enfermedad.

Según datos del sitio Covid19.gob.sv a la fecha San Salvador registra al menos 23 casos confirmados del virus.

Este cerco sanitario intentó ser una réplica del instalado en el Puerto de La Libertad, con la diferencia que el alcalde de San Salvador, restringió el paso en su mayoría en el Centro Histórico de la capital, mientras que otras arterias como la Alameda Juan Pablo II sí se permitió el libre tránsito de transeúntes, automovilistas y conductores del transporte colectivo.