Una joven víctima de agresión sexual fue rescatada en las últimas horas, tras ser privada de libertad por pandilleros en La Unión, según informó la Policía Nacional Civil.
La joven fue secuestrada y retenida en una casa abandonada (“casa destroyer”) en el caserío La Montañita, cantón Agua Blanca, del municipio de Anamorós. Uno de los implicados fue detenido en flagrancia.
El arrestado es Enrique Vicente Reyes Umaña, alias Quique, de 20 años de edad. El resto de pandilleros implicados en el hecho escaparon.
A Reyes Umaña se le acusará de privación de libertad y violación, indicaron las autoridades policiales.
Capturado en Cuscatlán
Por otro lado, un equipo de la Policía Rural detuvo a un pandillero que portaba un fusil M-16 y droga, en la comunidad El Progreso del municipio de San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
El capturado se identificó como Bryan Alexander Coreas Morales, de 20 años de edad, alias Chele, miembro de la pandilla MS-13.
Los agentes le incautaron el fusil M-16, 91 cartuchos calibre 5.56, 45 porciones de hierba seca y siete porciones de crack. El delito que se le imputará es tenencia portación o conducción de arma de guerra.