El Gobierno divulgó este fin de semana nuevas disposiciones para las unidades de transporte en el ámbito sanitario, entre las que incluye aumentar la capacidad de pasajeros en los autobuses.
En el decreto, con fecha del 3 de abril, el Ministerio de Salud (MINSAL) establece que los buseros podrán “transportar un máximo de pasajeros que no sobrepase la cantidad de dos personas por asiento en las unidades de buses y microbuses”.
Anteriormente, las autoridades decidieron limitar a un 50 % de capacidad los buses y microbuses para mantener la distancia entre pasajeros y evitar posibles focos de contagio del coronavirus (COVID-19).
Además, se establecía que solo podía viajar una persona por asiento y ningún usuario de pie.
Los empresarios de transporte mostraron su descontento recientemente con un comunicado, en el que establecieron que dichas medidas les generaban pérdidas.
Finalmente, el MINSAL aumentará la capacidad permitida en las unidades, pero estas deberán desinfectarse como “mínimo tres veces al día”.
“Las actividades de desinfección comprenden asientos, pisos, manerales, puertas y otras superficies de contacto de los usuarios”, estableció el Ministerio.
De igual forma, se reitera que los motoristas y colaboradores deben mantener el uso de mascarillas y poner a disposición de los pasajeros gel antibacterial.
Lea las nuevas disposiciones: