Desde este día Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto, alcalde de San Salvador, homenajeará iluminando de rojo la plaza Divino Salvador del Mundo como tributo a médicos, enfermeras y todo el personal de hospitales y clínicas que están enfrentando en primera línea la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El homenaje estará vigente mientras dure la emergencia. Se enmarca en el contexto del Día Mundial de la Salud.
“Hoy, más que nunca, ellos han demostrado su gran labor y espíritu de servicio al pasar por esta dura prueba como lo es el nuevo coronavirus que produce el COVID-19. En el Día Mundial de la Salud hacemos un enorme reconocimiento y agradecemos el gran esfuerzo que hacen los médicos en todo el país, y especialmente los de la alcaldía de San Salvador”, expresó el edil capitalino.
El personal de Promoción de la Salud, de la Alcaldía de San Salvador, además de otras entidades de la comuna, participan en acciones como sanitización de toda la red de mercados municipales, centros poblacionales de los seis distritos de la capital, limpieza profunda de importantes calles de acceso a San Salvador, entrega de alcohol gel, información sobre el correcto lavado de manos, entre otras importantes medidas.
Durante esta emergencia, la misión de Muyshondt ha sido la de brindar protección a los salvadoreños a través de acciones que reguarden la salud de todos y cada uno de los ciudadanos.